Nada más acabar mi repaso por la red social Tuenti, me he encontrado con un artículo interesante que comenta la trayectoria de esta herramienta y analiza algunas de las implicaciones que tiene para los jóvenes.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Tuenti/perdiste/tren/elpepusoc/20081214elpepisoc_3/Tes
Entre algunas de las conclusiones y comentarios que merecen ser rescatados, me quedo con los siguientes:
Había que crear un sitio exclusivo. Al que la gente deseara entrar. Pero de difícil el acceso. Como un club de élite. Desde un principio, cuenta, intentó incorporar a unas mil personas de "alto poder adquisitivo", con gran mayoría de chicas y, todo, "gente guapa". La voz empezó a correr.
Enrique Dans, experto en sistemas de información, va aún más lejos: "El que no está en Tuenti está excluido". Se refiere a la generación de los que llama nativos digitales. Los que tienen entre 14 y veintitantos..."
Los usuarios suben un millón de fotos al día, según los datos que facilita la compañía.
Espero que resulte provechoso para mi estudio del lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario